Desarrollo Humano



Área de suma importancia para la gestión de apoyos a través de los fondos de diversos programas sociales encaminados a erradicar la pobreza y el rezago social. Con estos programas garantizamos la distribución de recursos de manera justa y equitativa a los sectores con menor grado de desarrollo para lograr así el bienestar de
nuestros pobladores.

Programas

Programa Llega

Este programa tiene como finalidad Mejorar las condiciones socioeconómicas y facilitar la movilidad de:
Los jóvenes estudiantes de educación media superior y superior de los planteles educativos oficiales del Sistema de Educación Jalisco. (No privadas ni de paga).


Personas con discapacidad que no puedan desempeñar un trabajo o labor que les genere un ingreso económico, trabajando en conjunto el gobierno del estado y
esta dependencia.


Actualmente estamos beneficiando a mas de 262 discapacitados y 117 estudiantes universitarios con un monto aprobado para Yahualica de $939,600.00 (Novecientos Treinta y Nueve Mil Seiscientos Pesos 00/00 m. n.), a partir del mes de agosto del presente año. Cabe señalar que este apoyo es semestral.

I.J.J. (Instituto Jalicience de la Juventud)

Desarrollo Humano está en contacto continuo con el IJJ para capacitación de su personal, ya que en lo futuro estará trabajando con el IJJ para el beneficio de nuestra población vía servicio social. Este será prestado por los jóvenes estudiantes del programa “Llega”. Así se logra canalizar aproximadamente 9360 horas de servicio social donde más se necesita, como puede ser limpieza de calles, reforestación, apoyo a los ancianos, etc.

Llega de Transporte

Gracias a la cooperación de nuestras autoridades municipales Desarrollo Humano presta el servicio de transporte a 18 estudiantes universitarios que se trasladan al Centro Universitario de los Altos (CUALTOS) perteneciente a la ciudad de Tepatitlan de Morelos. Cabe señalar que el servicio es de lunes a viernes, siendo la salida a las 7:00 a.m. y el regreso a las 2:15 p.m.
Desarrollo Humano es consciente que la educación es una rama fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad, por lo que aporta de esta forma su granito de arena.

A clases con vive

Los principales objetivos de Desarrollo Humano es la educación. Por eso se hizo la gestión del programa “A clases con vive”, el cual se dota de todos los útiles escolares que necesiten los estudiantes inscritos en telesecundarias, éstas están distribuidas en las zonas rurales tales como el Baluarte, Huisquilco, Llanitos, Manalisco y Río Colorado. Con esto se evita
la deserción de alumnos de las zonas en donde mas lo necesitan.

Llega en bicicleta

Este apoyo gubernamental tiene la finalidad de apoyar a familias de escasos recursos mediante la entrega de una bicicleta como medio de transporte alternativo y ecológico que permita facilitar el traslado cotidiano de los miembros de la familia en etapa escolar sin afectar su economía. Para recibir este recurso deben de tener por lo menos un miembro que estudie secundaria o preparatoria.

El paquete consiste en lo siguiente:

  • Bicicleta
  • Casco
  • Cadena contra robos


I.D.E.F.T (Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco)

Uno de los objetivos del I.D.E.F.T. es impartir capacitación formal para el trabajo, permitiendo con esto mejorar las habilidades y destrezas de personas en edad laboral, a fin de que se incorporen en mejores condiciones a la actividad productiva preparándolos para formar empresas o fomentando el autoempleo que en esta época de crisis es fundamental.

Contacto

Puedes
encontrar las oficinas de Desarrollo Humano en el segundo patio de la
presidencia a un lado de telégrafos.

Número de teléfono (01 344) 784 0149.

 OFICINA DE DESARROLLO HUMANO

Lic.Cristian Ricardo Vallejo Limón.   Director De Desarrollo Humano