Educación

 


Introducción


El Gobierno Municipal con la Dirección de Educación y Civismo tiene el compromiso de seguir apoyando e impulsando el Sector Educativo, ofreciendo un servicio
Educativo efectivo e innovador; brindando así, un servicio de calidad de amplia cobertura y equidad, proporcionando los medios necesarios, con el fin de elevar la calidad de la Educación y el Civismo de este Municipio.

Sabiendo de las necesidades prioritarias y problemas que afectan la labor docente, se pretende seguir apoyando aún más la Educación y el Civismo, para que puedan continuar su desarrollo pleno en beneficio de nuestros hijos. Para lograr que estos interactúen dentro de una sociedad y sean individuos capaces de crear e innovar, al facilitarles los medios suficientes para que tengan acceso a un mayor bienestar y así contribuir al desarrollo social de los mismos.

Uno de los ejes fundamentales para el éxito de los actores involucrados en la Educación, es el fortalecimiento, la vinculación, el diálogo entre alumnos, maestros, padres de familia, autoridades Educativas y Municipales, todos comprometidos con el bien común, por el cambio y transformación social.

Algunos de los proyectos que se ofrecen en ésta área

Becas

Entrega de 90 becas.

Estamos comprometidos durante todo el ciclo escolar con este apoyo con la finalidad de fomentar la salud física y mental de los Alumnos.

Traslado de alumnos a diferentes universidades.

Programas


Escuela de Calidad

Garantiza e manera colectiva y con responsabilidad la igualdad de oportunidades para el logro de aprendizaje de todos los alumnos y se compromete con el mejoramiento continuo del aprovechamiento escolar. Es una comunidad educativa integrada y comprometida donde los educandos adquieran los conocimientos y desarrollen las habilidades, actitudes y valores necesarios para alcanzar una vida persona y familiar plena.

Este programa se aplica a 22 escuelas que ya tienen su dictamen liberado, a miras que se incorporen otras más habiendo ser aceptadas por la SEP.

Escuela Sana

Se priorizaron las necesidades en el consejo del COMPAS, donde hicimos el vaciado de las escuelas con sus necesidades en construcción, rehabilitación, mantenimiento, mobiliario y equipo.

Consejo de Participación Social en la Educación

Formamos el Consejo de Participación Social en la Educación y trabajamos ya en las prioridades y necesidades de las escuelas reuniéndonos los interesados
para conocerlas y darles seguimiento.

Traslado de útiles y materiales

Apoyamos con camión y camioneta para trasladar los textos gratuitos, material de limpieza, así como sistemas de computo y mobiliario para todas las instituciones educativas que nos han solicitados desde Tepatitlán a Yahualica, y se proporciona el servicio cuando se requiere.

EVENTOS

FECHA

EVENTO

14 de enero

Natalicio González Gallo

24 de febrero

Día de la Bandera

Marzo

Día de la Familia

Abril

Festival del Niño

Mesas de trabajo

Desfile

Coronación de reina

Día del Libro

Mayo

Día del maestro

Junio

Clausuras

Julio

Cierre de ciclo escolar a nivel municipal

Septiembre

Conmemoración de eventos cívicos

Homenaje a Niños Héroes

Homenaje a Miguel Hidalgo

Desfile

Noviembre

Día de muertos

Desfile de la Revolución Mexicana

Diciembre

Festival Navideño

 DIRECTOR

  Profr. Ildefonso González González